Pistas de Atletismo

En la construcción de Pistas de Atletismo interfieren varios elementos, aglutinantes, SBR y EPDM de calidad y certificados por IAAF. Un equipo humano multidisciplinario que aporte capacidad técnica, experiencia siendo avalados por IAAF para  homologación, marcación y certificación de pistas.

 

Adicional a ello se requiere de  equipo y maquinaria de última generación para la instalación del producto. Por lo tanto SportCourts Guatemala se posiciona como la opción idónea  gracias a su personal técnico y profesional tanto nacionales como internacionales,  por sus alianzas estratégicas con  las empresas STOCKMEIER Y FORBEX, asegurando la ejecución de este tipo de proyecto con los estándares internacionales la más alta calidad.

Experiencia de personal SportCourts Guatemala.

  • Pista de Atletismo de la CDAG barrios Izabal, Guatemala
  • Retoping y resanado de pista del Estadio Mateo Flores, Guatemala
  • Pista de Entrenamiento del Cosede, Base Militar Mariscal Zavala, Guatemala
  • Instalación de superficie sintética Pista de Atletismo Abel Bravo, Panamá
  • Instalación pista de Atletismo Universidad Nacional autónoma  de honduras UNAH

Pista de Atletismo de la CDAG barrios Izabal, Guatemala

CDAG-barrios-Izabal

Retoping de pista del Estadio Mateo Flores, Guatemala

Retoping-pista-Estadio-Mateo-Flores

Pista de Atletismo Centro de Formacion Integral Colegio Abel Bravo,Colón, Panama

Pista-Entrenamiento-Cosede-Base-Militar-Mariscal-Zavala

Pistas de Atletismo

Sistema Stobitan

Stobitan SW

  • Espesor:                                                                >13mm
  • Elongación al quiebre:                                      >40%
  • Fuerza de tracción:                                            >0.5 MPa
  • Fricción:                                                               > 47 TRRL Skid Resistance
  • Modificación a la deformación vertical:         6 a 1.8 mm

Reducción de la fuerza:                                 35 a 50%

Comprende la construcción “in situ», en dos capas, de los materiales componentes del recubrimiento sintético: medios aglutinantes, áridos, materiales suplementarios y aditivos.

Las sustancias aglutinantes, según la norma DIN 18035, son polímeros orgánicos sintéticos sobre la base de poliuretano de dos componentes. En la elaboración y aplicación son líquidos y que al fraguar y endurecerse presentan la elasticidad de goma.

Los áridos o materiales suplementarios serán granulados  caucho sintético negro SBR, los mismos pueden ser de material reciclado producidos con cauchos de despuntes industriales nuevos que no hayan sido sometidos a cargas mecánicas previas, y/o exposiciones de rayos solares. En la superficie se emplearán, granulados EPDM del color que brindan resistencia extrema a las condiciones de intemperie, rayos ultravioletas y al calzado con púas. La granulometría a emplear será de 2 a 3 mm. Combinada, y/o sólo si hace falta con granulometría de 3 a 5 mm.

Los  aditivos  son  materiales  de  relleno,  pigmentos,  estabilizadores absorvedores de humedad, tixotrópicos y demás materiales auxiliares que sean necesarios para lograr las cualidades técnicas y funcionales solicitadas, para responder a situaciones particulares.

Cantidad de material

Para el solado sintético, se utilizará el material necesario para lograr un espesor nominal mínimo de 13 mm para la pista en general salvo en las zonas exigidas de las Cabeceras y la Corredora de triple salto y salto con garrocha en que el solado sintético tendrá un espesor de 20 mm. La zona de la Ria con obstáculos en que el mismo tendrá 25 mm de espesor. En consecuencia la cantidad de material a utilizar oscilará entre los 11  y 14 kg/m2, respetándose en los espesores mayores en las zonas exigidas, la proporción correspondiente y consecuentemente los espesores serán:

Capa inferior de SBR color negro…………….. 9,  16 y 21 mm.

Capa superior EPDM color rojo………………..4 mm.

Colocación

La colocación del SBR mezclado con polímeros se hará mediante el uso de maquinas específicamente diseñadas y construidas para este tipo de trabajos, importadas de Alemania. Mientras que el EPDM y el auto-nivelante, se colocarán en forma semi-artesanal con maquinarias del mismo origen.

Finalizado este trabajo y luego del fragüe de los materiales se procederá a la demarcación de la pista, utilizándose pinturas poliuretánicas bi-componente. Este trabajo se realiza utilizando también maquinaria específica  importada de Alemania y con el apoyo de un equipo topográfico denominado Estación Total.

Todas las tareas son realizadas y controladas por personal técnico (Arquitecto, Supervisores, Instaladores) profesionales de Forbex , quienes reciben la colaboración de personal local de SportCourts.

Materiales y Servicios con Certificación IAAF.

 

Experiencia de FORBEX  en Pistas de Atletismo

Pistas de Atletismo

Pistas de Atletismo Forbex

pista-atletismo-eduardo-bernal-de-comodoro-rivadavia-01

2. Pistas de Atletismo Forbex

Pistas de Atletismo

Pistas de Atletismo

Pistas de Atletismo

pista-polideprtivo-municipio-de-la-matanza

Pistas de Atletismo