MANTENIMIENTO DE GRAMA SINTETICA

El mantenimiento de grama sintetica es necesario debido al uso intensivo y repetitivo de la superficie de juego . Esto provoca que el material de relleno se desplace y compacte, afectando la capacidad de juego. El balón puede rodar demasiado rápido, irregularmente y su rebote puede variar de lugar a otro. Además Provoca que la fibra sufra desfibrilización y anudamiento.

Es por ello que es necesario un mantenimiento de grama sintetica para garantizar que la superficie se mantengan en óptimas condiciones. Es necesario llevar a cabo un mantenimiento diario y periódico con maquinaria especializada. Esto con el fin de que el relleno se mantenga uniforme, homogéneo y descompactado, evitando la dureza de la superficie, e irregularidades en su planimetría.

Mantenimiento Especializado de Grama Sintética

Existen cuatro operaciones básicas que todos los campos requieren.

Cepillado: rejuvenecer las fibras apelmazadas y nivela la parte superior del material de relleno. Se recomienda realizarse cada 8-12 semanas.

Mantenimiento de grama sinteticaMantenimiento de grama sintetica

 

 

 

 

 

 

 

 

Aireación: para evitar que el material de relleno se asiente demasiado, es necesario airear el campo con aparatos diseñados para penetrar y soltar el material de relleno. Se recomienda máximo 3 veces al año.

Mantenimiento de grama sintetica

 

Rastrillado: Para evitar que las fibras se apelmacen y garantizar que el material de relleno se suelte, se recomienda cada 8 semanas. La RT Groomer puede limpiar los campos y consta de un carrete equipado con dientes  diseñados para penetrar y soltar el material del relleno. El otro se compone de rastrillos diseñados para limpiar las fibras de césped artificial expuestas.

Mantenimiento de grama sintetica

Barrido: Los desperdicios se tienen que extraer lo antes posible. La Agrifab es el barredor más moderno gracias a su velocidad doble y sistema de recogida de escobilla. Contiene un dispositivo único que permite que la rueda exterior impulse las escobillas. Se utiliza con un vehículo gator o tractor de jardín pequeño.

Mantenimiento de grama sintetica